Domingo, 5 de Mayo de 2024

Tagliaferro sigue sumando miembros de la familia de Videla para gobernar

Ahora nombró al sobrino de Jorge Rafael Videla y ex candidato a Intendente del subcomisario Patti en la justicia local, y a su hijo como Coordinador de prensa. Los vínculos con los resabios de la dictadura.

25-04-2016



Desde que asumió, Ramiro Tagliaferro, Intendente de Morón y ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, dio muestras de tener poco interés en mostrar un "Cambio", al menos un cambio relacionado a la vieja política y a lo peor de esas épocas. Desde el mismo día en que asumió incluyó como coordinadora de la Secretaría privada a Verónica Pérez, ex secretaria privada de Luis Acuña, ex Intendente de Hurlingham, y una de las señaladas como mariscales de la derrota entre otras cosas por su maltrato a empleados y dirigentes.

Pero además, nombró como coordinador de Prensa del Municipio a Juan Hartridge, sobrino nieto de Jorge Rafael Videla, y personaje ya mencionado desde antes de la asunción por filmar y difamar al FpV local. (http://www.buenosaires2punto0.com.ar/noticia.php?ba=2015&n=3883|Sobrino-de-Videla-difama-al-FpV-de-Moron)

Ahora, ya en su nuevo cargo, el joven Hartridge, quien antes formaba parte de la estructura del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, fue señalado por muchos trabajadores despedidos como el responsable de tomar fotos y filmar en las manifestaciones que se llevan a cabo para protestar y visibilizar la situación de los despedidos. Allí, Hartridge marcaría a los que participan de ellas.

También aseguran que el sobrino del genocida y dictador sería el encargado de llevar adelante una "inteligencia interna", que incluiría revisar redes sociales de los empleados para detectar disidentes en la gestión. Según una publicación de la web "El Cactus", "también es contacto y enlace con las fuerzas de investigaciones de la Policía Bonaerense y la SIDE macrista".

"Aparentemente su apellido le abre algunas puertas a la hora de relacionarse con los sectores más oscuros de los servicios de inteligencia locales", sostiene la publicación.

Por otro lado, desde la propia intendencia se le habría dado al joven militante PRO Juan Hartridge la tarea de llevar adelante campañas sucias y difamatorias contra medios críticos de la gestión de Tagliaferro, que son llevadas a cabo mediante páginas apócrifas de Facebook y cientos de perfiles falsos que serían manejados desde la oficina de prensa del Municipio, algo muy similar a lo denunciado hace algunos días por el propio Sergio Massa. El referente del Frente Renovador apuntó en ese momento hacia Marcos Peña, como cuasi "coordinador" de varios "trolls" que a través de Twitter hostigaban al diputado nacional en temas en los que no acompaña al oficialismo.

Pero como parecía poco tener al joven Hartridge, el gobierno local decidió contratar también a su padre, Mariano Hartridge (sobrino directo de Videla), para que cumpla funciones en el Juzgado de Faltas N° 3 de Morón.

QUIÉN ES MARIANO

Mariano Hartridge, la flamante incorporación de Tagliaferro, fue candidato a intendente de Morón en el 2003 por la lista de Luis Abelardo Patti, quien fuera juzgado por privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos y allanamiento ilegal, como parte de los delitos cometido en su participación durante la última dictadura cívico militar.

En una nota publicada por El Diario de Morón durante la campaña de 2003 (ver foto), el sobrino de Videla declaraba que quería ser intendente para realizar el "reordenamiento de la planta de empleados jerarquizando por antigüedad para evitar cargos políticos" lo que parece un tanto irónico hoy, comparado con el ingreso al gobierno del clan Hartridge y con los despidos masivos en la municipalidad.

En la lista 1100 de Acción Federal por Buenos Aires que llevaba a Patti de candidato a gobernador y a Hartridge como candidato a intendente, Gastón Capurro y Jorge Coda eran los dos primeros candidatos a concejales.

Además Hartridge es Procurador, pero una resolución del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín lo inhabilitó para ejercer esa profesión.

Según la publicación en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires del 22 de mayo de 2009 "se hace efectiva por este medio la notificación de exclusión por art. 53, 2º párrafo Ley 5177 T.O. Leyes 12.277 y 12.548, dispuesta el día 10 de marzo de 2009, mediante Acta N° 1114". Este antecedente en su carrera como abogado no parece haber pesado para Tagliaferro a la hora de designarlo para que cumpla funciones en la Justicia de Faltas de Morón.

Si algo faltaba conocer del nuevo integrante del "equipo de Ramiro" es que Mariano Hartridge es conocido por sus intervenciones en la página de Facebook "La Historia Paralela" donde se refieren a la última dictadura cívico militar como un "guerra civil" y donde asegura que "hay que golpear fuerte a la comunidad, toda, para que de una vez por todas se sepa la verdad verdadera".

Claramente a Tagliaferro no le interesa "Cambiar". O sí, pero para deshacer todo lo conseguido en materia de Derechos humanos y para enaltecer a quienes consideran el terrorismo de Estado como parte de una "guerra", con condiciones "parejas" para "ambos bandos", la famosa teoría de los dos demonios, algo largamente debatido y descartado por cualquier analista, ya que el terrorismo que ejerce un Estado de ningún modo puede emparejarse incluso al de una célula terrorista, y sus consecuencias son infinitamente superiores. Pero evidentemente o a Tagliaferro no le importa, o lo que es peor, opina lo contrario.

Regresar